El vino en Sikera

El bar de sikera cuenta con una cuidada selección de vinos por copas, con más de 40 referencias. Una de las mejores cartas de vino de Barakaldo, que cambia cada mes para mostrarte nuestros últimos descubrimientos.


En Sikera Bar Restaurante el vino es un pilar fundamental del establecimiento y de la concepción de Sikera de calidad y buen hacer. Consulte en el local o en facebook nuestras catas y presentaciones, maridajes y otros eventos relacionados con el mundo del vino. Con un equipo de sumilleres y profesionales deseando que disfrutes de este mundo apasionante. Nuestra bodega y vinos de la barra cambian con frecuencia así que no te aburrirás.

  • nerea_nariz
  • Nerea_Sikera_Nariz

Nerea, mejor sumiller Zona Norte Nariz de Oro 2012
  • jon_vino
  • Jon_Sikera_Nariz

Jon, sumiller finalista Nariz de Oro 2009
Sikera organiza grupos de cata, de distintos niveles, y distintos objetivos (cursos de metodología de cata, cata degustativa, cata ciega, cata de monovarietales, análisis sensorial…) Infórmate en el local. Nuestro programa habitual incluye: – Una cena maridaje un jueves al mes, a la que acude un enólogo que explica los vinos, presentando uno diferente con cada plato. – El primer martes del cada mes organizamos tarde de cata, a partir de las 20h. – Un curso práctico de metodología de cata al mes, de 2 horas de duración (fechas variables). Se pueden hacer catas bajo petición, cualquier día y sobre cualquier tema. Grupo mínimo 6 personas. Desde 25€ por persona. Consúltanos sin compromiso.
El primer martes de cada mes, organizamos en Sikera un showroom de vino, de 19.30 a 20.30h podrás catar distintos vinos, no habituales en el local, novedades, rarezas, joyitas… con la presencia de sumilleres para aclararte cualquier duda. Es una degustación informal, de pie, puedes entrar y salir, catar 1 vino o 10, comprar una botella o no… lo que quieras. CUATRO VALES DEGUSTACIÓN POR 5 EUROS
En Sikera podrás comprar todos los vinos que tenemos en la carta y llevártelos a casa por 4 euros menos del precio de la carta. Elige tu botella y disfrútala dónde quieras. Si buscas otro vino que no tenemos, pídelo, probablemente podremos conseguirlo. También preparamos lotes de vino, de 6 o 12 botellas diferentes, acompañadas de una ficha técnica y consejos sobre su degustación. Ideal para aficionados al vino y para regalos. Infórmate en el local.
Los sumilleres del restaurante Sikera, Jon y Nerea, forman parte de la empresa The Wine Break, formada por un un grupo de sumilleres con experiencia multidisciplinar, que organiza eventos y catas personalizadas en empresas, casas, hoteles… para grupos de todo tipo y nivel. Turismo y actividades basadas en experiencias enológicas y sensoriales para recordar. Para más información sobre trabajos personalizados, contácta con nosotros.